jueves, 11 de mayo de 2017

Cobra la ballena colorada sus primeras víctimas

Noticias Magisteriales: Cobra la ballena colorada sus primeras víctimas


Al menos seis docentes han sufrido ya las consecuencias de un terrorífico juego que circula en las redes llamado “La ballena colorada”. Este macabro juego está dirigido a docentes frente a grupo, se trata de 50 retos que deberán ir cumpliendo día con día, incrementando paulatinamente los niveles de dificultad. Al parecer los retos se distribuyen mediante grupos clandestinos de facebook como este: 


donde los docentes reciben día con día el reto a cumplir, “Noticias Magisteriales” tuvo acceso a cuatro de los primeros cinco retos y en exclusiva obtuvo el testimonio de seis docentes que ya sufrieron las consecuencias.




“Me hicieron repetir la libreta”


La maestra Leti comenta que llegó muy temprano a la escuela el día en que iniciaba su guardia, un poco temerosa pero decidida a cumplir con el reto que le había impuesto la ballena colorada: “llenar la libreta con tinta verde”, había comprado ya dos bolígrafos de tinta verde en una papelería cercana a su casa y como cada guardia empacó también una regla de 30 cm (porque en la dirección nunca hay, dijo). En cuanto el intendente abrió la dirección fue presurosa por la libreta de entradas y comenzó a llenarla. 
Antes de las 8:20 ya había llenado hasta el día jueves. En ese momento llegó una compañera, no traía bolígrafo, así que utilizó el de la maestra Leti sin que pareciera importarle.
La maestra Leti se sintió un poco más aliviada y terminó la libreta. Estaba ya por salir de la dirección cuando llegó el director y vio la libreta. De la impresión y del coraje al Profr. Elpidio le dio un paro cardiaco. El nuevo director le pidió que por favor repitiera la libreta con tinta negra. Entrevistamos a la Maestra Leti en el funeral y nos comenta que está muy triste por lo ocurrido, pero que piensa continuar con los retos de la ballena colorada porque de no hacerlo puede haber terribles consecuencias…

“Mi reputación quedó por los suelos”


La maestra Conchita, una maestra egresada de la Escuela Normal con 65 años de servicio se registró en Facebook hace apenas un mes, a la semana siguiente fue agregada a un grupo clandestino de maestros y comenzó su pesadilla. “Los primeros retos no fueron problema, pero cuando la ballena colorada me dijo que tenía que hacer un dibujo obsceno en el pizarrón me preocupé, le tuve que pedir ayuda a mi nieto quien me hizo el favor de dibujarme una especie de falo en una hojita de su cuaderno”.
La maestra llevó la hoja para copiar el dibujo a su pizarrón, sacó sus lentes y comenzó a reproducirlo fielmente cuando creía que ya nadie la observaba. Estaba ya retocando el dibujo cuando pasó por ahí un niño de sexto y al ver el dibujo decidió tomarle una foto a la maestra y su obra.
La foto de la maestra Conchita con su obra circuló por todos los grupos de whatsapp de la escuela, de sus 25 alumnos, 13 pidieron cambio de grupo, los papás de los otros 12 confían en la maestra Conchita y no tienen whatsapp. La maestra Conchita dice que está contenta con sus 12 alumnos y que piensa seguir con los retos ya que por algo pasan las cosas.

“Me trataron como puerco”



El maestro Tobías había sobrevivido ya a todos los retos. Cuando la ballena le pidió escribir en sus baños se preocupó, porque apenas los habían pintado y el comité se iba a molestar. Decidió esperar a que terminara su turno y pintar los baños del turno vespertino.
Estaba ya terminando el letrero cuando fue observado por un papá (había reunión de padres ese día), la noticia se corrió rápidamente y el maestro Tobías fue casi linchado por una turba enfurecida, muy lastimado fue entregado a la policía local y hoy enfrenta cargos por daño en propiedad privada, uso indebido de solventes y maltrato animal, ya que se le encontró también con un gato a medio petrificar.
Desde su celda el maestro confiesa que ya necesitaba un tiempo lejos de las aulas y está agradecido con la ballena colorada por este tiempo de reflexión, lamenta no poder continuar con los retos.

“Tocamos juntos el timbre”

Sin embargo no todas son malas noticias, la ballena colorada también despertó el amor, tal y como nos lo cuentan la profesora Erica y el Maestro Hugo.
La maestra Erica fue agregada al grupo clandestino por un compañero de la normal y comenzó a seguir fielmente los retos sin sospechar que el maestro de educación física también era un ballenafan. Cuando la ballena le pidió tocar el timbre 15 minutos antes se infiltró sigilosamente al cuartito del timbre y cuando estaba por tocar descubrió que otra mano más hacía lo mismo. En la penumbra solo alcanzó a tartamudear ¿Tu también?, sus ojos se encontraron y el beso fue inevitable y duró los 5 minutos que vibró el timbre. Hay quien dice que el maestro Hugo no era seguidor de la ballena y que sólo siguió a la maestra Erica al cuartito del timbre, pero no hay evidencia que apoye esta teoría.

“Me aplicaron el principio rector 20”


Otra historia triste es la del Profr. Melitón, quien hasta hace una semana fungía como secretario general de la delegación D-IV-312, pero fue denunciado en una asamblea delegacional como seguidor de la ballena colorada. A decir del denunciante la ballena colorada es parte de la reforma educativa y por lo tanto quienes promueven o siguen los retos son esquiroles, por lo que, por mayoría de votos se le aplicó el principio rector 20 y se crearon otros dos principios rectores nuevos (25 y 26) asociados con la ballena colorada y también se le aplicaron.

El maestro Melitón está triste por esta decisión pero dice que continuará la lucha desde las bases para demostrar su inocencia y con respecto a la ballena colorada, dice que seguirá con los retos, porque de no hacerlo, le daría la razón a sus detractores.

Incertidumbre

Nadie sabe que es lo que va a pasar, pero los seguidores de la ballena esperan ansiosos los nuevos retos para enfrentarlos y salir victoriosos el día 50. Hasta ahora las autoridades educativas no han emitido ningún pronunciamiento.

No te lo pierdas, cae otra víctima de la ballena colorada:

Y conoce también lo que los expertos opinan del tema:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario